Quizás la medusa es uno de los animales mas temidos de los bañistas que visitan las playas de Almería. Pero no hay que olvidar que aunque su picadura puede resultar "fastidiosa", son un animal con una forma de vida puede resultar muy interesante.
Sin olvidar que forman parte de la cadena alimenticia del mar, son alimento para algunos depredadores y algunas especies son refugio de pequeños peces que habitan las playas de Almería.
Hemos querido publicar este artículo sobre medusas en nuestro blog de Playas de Almería, después de leer y ver las fotografías que se han publicado en el National Geographic.
En el siguiente enlace podéis ver las fotos mas bonitas y descubrir que son un animal realmente interesante.
Lago de las medusas en la islas Palaos.-
Fotografía donde vemos al biólogo William Hamner entre un mar de medusas. Estas medusas son de la familia de las Mastigias. Esta especie no es habitual encontrarla en las playas de Almería. Esta especie de medusas es inofensiva, ya que vive y se alimenta de las algas que lleva en su interior. Podemos decir que en su interior tiene su propio invernadero donde cultiva su alimento. Estas algas le dan su color marrón.
Las medusas son elemento de refugio para pequeños peces
Las medusas, como otro animal que vive en el mar, forma parte de una cadena alimenticia, donde es cazador y a la vez es presa.
Pero en ocasiones podemos encontrar bonitas fotografías donde vemos que la medusa es el refugio de pequeños peces.
Estos peces son inmunes a la picadura de la medusa, con lo que se pueden esconder entre los tentáculos de ésta. A cambio, estos pequeños peces son cebos para peces mas grandes que terminará cazando la medusa.
El depredador natural de las medusas, a parte de los bañistas de las playas de almería, son las tortugas. En esta foto podemos ver a una tortuga alimentándose con una medusa melena de león.
No hay comentarios:
Publicar un comentario