Hace unos días aparecío varada y muerta una gran ballena o rorcual común en una de las playas de Almería. Este rorcual común hembra medía mas de 16 metros de longitud y pesaba unas 28 toneladas.
Normalmente la época otoñal o la época invernal normalmente no nos trae ninguna noticia relacionada con ninguna playa ya que normalmente la temperatura no acompaña. Pero este fin de semana los almerienses nos hemos sorprendido con la noticia de que una ballena o rorcual común de más de 16 metros de longitud ha aparecido varada y muerta en una playa de la capital almeriense, concretamente en la Playa de Torregarcía.
Hasta las playas de almería, con motivo de la aparición de esta ballena varada, se desplazó hasta Almería, procedentes de Cádiz, personal del CIRCE (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos).
Actualmente se desconoce cual ha podido ser la causa de la muerte del animal. En un primer momento se observó que la vallena tenía su aleta seccionada, lo que hace suponer que tuvo algún choque con alguna hélice de barco. Aunque tampoco haya que descartar el estado de las aguas del mar así como el cambio de temperaturas que estamos viendo este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario